¡Recomienda este sitio!

Biografía


Emilio´S


Nací en Villa Bisonó, Santiago, República Dominicana.

Realicé mis estudios primarios en la escuela José M. Imbert y secundarios en el Liceo Pedro M. Espaillat de Villa Bisonó. mis estudios superiores los realizo en la Universidad Dominicana O & M de Santiago, República Dominicana, donde obtengo el título de Ingeniero Industrial.
Todos estos estudios básicos y superiores los realicé simultáneamente a mis estudios artísticos por los que siempre he tenido inclinación.
Mis estudios relacionados con el arte los realizo en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago (ICA) donde curso estudios de Modelado y Escultura y en Casa de Arte de Santiago realizando estudios de Dibujo y Pintura.
En España, donde en la actualidad resido, he realizado algunos estudios: Historia de la Arquitectura Europea, también en la rama de la pintura y decoración, Pintura de acabados automotrices, interiorismo y pintura decorativa, labor que hoy desempeño.
Mis primeros trabajos fueron los publicitarios (letreros, afiches, comerciales, entre otros) y además los de diseño y confección de máscaras y disfraces para el Carnaval, creando casi el total de las máscaras que participan en el Carnaval Navarretense, fundando en el año 2000 mi taller artesanal D`K-retas.
Estas labores las comparto con la de la aerografía, técnica que he dominado a través del tiempo.

Exposiciones y Eventos


Centro Comercial Los Prados Oviedo, Asturias, España (2012)

Ayuntamiento de Gandía, Valencia, España (2009)

Ayuntamiento de Villa Bisonó (2006)

Casa de Arte, Santiago (2002)

Instituto de Cultura y Arte, Santiago (2000.)